Las ventajas de la realidad aumentada en el aprendizaje

la tecnología en su empresa

La educación es un sector muy importante en el marco de un país, por lo que es muy interesante estar al tanto de las ultimas tecnologías de aprendizaje. Aquí es donde entra la realidad aumentada como un propósito real para mejorar el aprendizaje de los alumnos y asentar los conceptos de forma más divertida y dinámica. Os contamos las ventajas de la realidad aumentada en el aprendizaje.

Motivación

Con la aparición de internet, se empezaron a usar recursos interactivos con los alumnos para que éstos prestaran más atención en clase, además de que les motivaba más a aprender. En el caso de la realidad aumentada, podemos recibir información mucho más visual y comprensible que la que podemos obtener en una clase normal de universidad, por ejemplo.

La realidad aumentada consigue motivar a los alumnos porque ofrece una experiencia muy visual en la que las emociones tienen un papel fundamental.

Interacción

Esta tecnología no sólo motiva a los pupilos o estudiantes, sino que consigue que éstos interactúen con las lecciones que el profesor está impartiendo. Gracias a esta interacción, conseguimos entrenar a los estudiantes para que puedan saber desenvolverse en la vida real.

Tened en cuenta que éstos pueden añadir o quitar cosas, pero, por ejemplo, pueden ver el procedimiento de una intervención quirúrgica explicada por su profesor paso a paso.

Aprendizaje más rápido

Es más fácil asimilar una información o concepto a través de una imagen, que de un texto o una explicación oral. Esto es así porque tenemos memoria fotográfica y aprendemos más rápido por imágenes que por textos. Por tanto, la realidad aumentada sólo potencia esta faceta de nuestro cerebro y consigue que el estudiante tarde mucho menos en digerir un concepto.

Por último, no sólo se asimila mejor la información, sino que se retiene en la memoria con más firmeza.

Calidad de contenido

No hay color entre un libro de texto y una aplicación de realidad aumentada, ya que ésta nos ofrece una visión en directo del contenido. Dicho de otro modo, tiene mucha más calidad la aplicación que, por ejemplo, enseña al sujeto en la mesa de operaciones del quirófano, que una foto ilustrativa del libro de texto.

Es esta calidad de contenido la que nos ofrece una enseñanza superior a las que usan métodos convencionales de aprendizaje.

La realidad aumentada deja claro que es el futuro de la educación, dejando desfasados los libros de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *