La realidad aumentada te puede ser de ayuda ¿Quieres saber cómo?

empresario inteligente

La tecnología avanza tan deprisa que ni si quiera somos conscientes de todas las novedades que salen al mercado cada año. Es complicado digerir tanta novedad, sobretodo cuando no tenemos mucho conocimiento sobre este campo. Sin embargo, la realidad aumentada puede facilitarte la vida o hacerla más divertida ¿Quieres saber cómo?

Te ayuda a no perderte

Es verdad que utilizando Google Maps o Apple Maps es muy difícil perderte, pero la realidad aumentada puede ir mucho más allá, indicándote los puntos cardinales del lugar donde te encuentras. Esto es posible desde cualquier Smartphone y podemos saber hasta la latitud y longitud, incluso poner un objetivo y que el GPS te lleve a él.

De esta manera, podemos aprovechar los tantísimos sensores que vienen con los teléfonos, los cuales no usamos o no aprovechamos al 100%.

Didáctico

¿Estudias una profesión que es demasiado visual y los libros no te ayudan? La realidad aumentada puede serte de ayuda porque consigue que aprendas de forma más rápida y sencilla. Es el caso de los estudiantes de medicina, por ejemplo, los cuales pueden acceder a aplicaciones que usen la realidad aumentada para simular cómo sería una intervención o para estudiar mejor el cuerpo humano.

No sólo se reduce a un campo, sino que hay diversos campos como el de la ingeniería o arquitectura que también tienen el mismo fin. Esto ofrece una experiencia sin igual, en la que te puedes divertir aprendiendo.

Medir distancias

Parece una tontería, pero para los obreros, arquitectos o ingenieros esto le sirve de gran ayuda para el día a día. Estos profesionales se pasan el dia midiendo mil cosas, convirtiéndose esta tarea en algo realmente tedioso. La realidad aumentada ofrece una solución muy sencilla a través del uso de cualquier Smartphone.

Ahora, podemos medir las distancias desde la cámara de nuestro móvil o usando cualquier aplicación que aproveche los sensores de proximidad que tiene el terminal.

Guías turísticos

Cuidado con esta profesión porque parece que está destinada a extinguirse, ya que la realidad aumentada nos puede hacer una guía turística personalizada. De esta manera, podemos obtener información sobre un edificio o monumento con tan sólo apuntar la cámara al objeto en cuestión.

Parece algo alucinante y es lo que nos ofrece la aplicación AR City, la cual nos proporciona información muy interesante dependiendo de en qué lugar nos encontremos.

Lectura adicional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *